Este sábado, el inspector general del Ministerio de Obras Públicas, Mario Ilort, supervisó uno de los puntos de concientización y seguridad vial, como parte de las acciones del #PlanVerano 2025. Desde tempranas horas, personal de la Dirección General de Inspectoría ha verificado el funcionamiento del transporte colectivo, turístico y aeroportuario para garantizar desplazamientos seguros durante el periodo vacacional.
“En este punto estamos interviniendo a operadores de transporte turístico, verificando documentación como permisos, carné de motorista y tarjeta de circulación”, indicó el inspector Ilort. Afirmó que el objetivo principal de estas inspecciones es asegurar que los turistas, nacionales e internacionales, sean movilizados bajo las condiciones adecuadas.
En estos controles también participa el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), que entrega implementos de seguridad a los automovilistas en caso de necesitarlos. Además, se realizan inspecciones al transporte colectivo para asegurar que el servicio se preste con normalidad, especialmente en zonas de alta afluencia.
Ilort recordó que sigue activo el servicio gratuito #MOPTeAsiste, con el que ya se han brindado 731 asistencias viales en todo el país. Los equipos están desplegados en accesos a los principales sitios turísticos y en lugares donde se desarrollan actividades religiosas. Finalmente, hizo un llamado a los conductores a revisar el estado de sus vehículos, portar implementos de seguridad y manejar de forma responsable.