El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype El Salvador), Paul Steiner, destacó este fin de semana el notable crecimiento del sector moda en El Salvador, impulsado desde la plataforma Smoda.
Según explicó, casi todas las marcas nacidas dentro de este proyecto ya exportan sus productos, cuentan con presencia digital a través de sitios web, y comercializan sus creaciones tanto en línea como en espacios físicos.
“Tenemos una tienda en Galerías, en el tercer piso junto a Simán, manejada por 24 marcas creadas en Smoda, donde pueden comprar la ropa que verán hoy en la pasarela, además de otros productos”, comentó Steiner durante un evento de moda nacional.
El titular de CONAMYPE también informó sobre la proyección internacional que ha alcanzado el talento salvadoreño. “Acaban de terminar una rueda de negocios con Colombia, y recientemente regresaron de Australia y Nueva York. Esto sigue creciendo y se está volviendo mucho más popular”, señaló.
Steiner subrayó además la visión compartida con el Ministerio de Turismo sobre el potencial de la moda como imán para atraer visitantes al país, junto a la gastronomía local. “La micro y pequeña empresa está diciendo aquí presente por El Salvador”, afirmó.