El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que actualmente se ejecutan trabajos para estabilizar el 100 % de los taludes en la carretera de Los Chorros, una zona históricamente vulnerable a deslizamientos.
La intervención forma parte del proyecto integral del Viaducto Francisco Morazán que busca brindar seguridad a los conductores que transitan por esta importante vía.
Rodríguez se refirió a videos que circulan en redes sociales y que muestran supuestos derrumbes en el lugar. Aclaró que estas imágenes han sido compartidas de forma malintencionada, ya que omiten mostrar el equipo de trabajo operando en la zona alta de los taludes. “No sacan las palas que están trabajando arriba de los taludes y quieren hacer ver que son ‘derrumbes’. Falso”, expresó.
El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno de El Presidente Nayib Bukele en resolver de forma definitiva los problemas que por décadas han afectado la carretera de Los Chorros. Aseguró que las labores avanzan paso a paso y que la población será testigo de una transformación en la seguridad vial del tramo.