El Gobierno de la República Dominicana confirmó la muerte de 44 personas tras el colapso del techo del reconocido centro nocturno Jet Set, en Santo Domingo, donde se realizaba un concierto en la madrugada del martes. Hasta las 2:00 p. m. de este lunes, se reportaban además 146 personas trasladadas a diferentes centros de salud públicos y privados.
Las autoridades aún no han proporcionado datos actualizados sobre posibles personas atrapadas bajo los escombros, mientras los equipos de rescate continúan trabajando intensamente en la zona del desastre.
El presidente Luis Abinader declaró, los días 8, 9 y 10 de abril de 2025 de duelo oficial, por motivo de la trágica situación ocurrida en la madrugada de hoy en la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional.
En un acto de solidaridad, más de un centenar de personas se han dado cita en el centro móvil de donación de sangre habilitado por el Hemocentro Nacional, en el Centro Olímpico, para brindar ayuda a las víctimas del colapso de la discoteca.
Según un comunicado oficial emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la operación participan más de 22 instituciones del Estado. Se ha desplegado maquinaria pesada, tecnología especializada y personal capacitado, incluyendo una unidad canina para localizar sobrevivientes en áreas de difícil acceso.