La construcción del nuevo puente internacional Manuel José Arce, en la frontera La Hachadura, Ahuachapán, avanza y promete fortalecer la conectividad y dinamizar el comercio entre El Salvador y Guatemala.
La moderna infraestructura contará con cuatro carriles y un claro de más de 300 metros sin apoyo central, convirtiéndose en un proyecto innovador y único en la región.
El proyecto no solo incluye el puente, sino también la ampliación de la carretera a cuatro carriles, lo que facilitará el comercio, el turismo y la movilidad de las familias en ambos países.
Como parte de los esfuerzos conjuntos para avanzar en la obra, El Salvador a través del Ministerio de Obras Públicas ha brindado apoyo a Guatemala en la remoción de obstáculos que impedían la continuidad de los trabajos en el lado guatemalteco.
Con el uso de grúas, están retirando 55 vehículos en desuso y confiscados que permanecían desde hace años en el trazado de la nueva carretera que conectará directamente con el puente binacional Manuel José Arce para la pronta habilitación de este corredor fronterizo, beneficiando a miles de personas y potenciando el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones.