Tras las condiciones creadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Centro Histórico de San Salvador se ha convertido en un polo de desarrollo económico, social y turístico.
La recuperación de espacios, el refuerzo de la seguridad y la promoción de un entorno favorable para la inversión han permitido que empresas nacionales e internacionales apuesten por esta renovada zona.
Este martes 25 de marzo, la ministra de Economía, María Luisa Luisa Hayem; la directora de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, y el subsecretario de Innovación, Dennis Pocasangre, inauguraron la octava tienda en El Salvador de Steren, empresa líder en tecnología y electrónica. “Steren es una empresa internacional que decide establecerse y confiar en El Salvador. Al día de hoy lleva $2 millones invertidos en nuestro país. Detrás de esta inversión hay 80 empleos que se han generado a escala nacional”, destacó Hayem.
El Centro Histórico, antes marcado por el desorden, ahora es un referente de modernización y crecimiento. La llegada de empresas fortalece la actividad comercial y dinamiza la economía local, atrayendo más visitantes.
La Autoridad del Centro Histórico trabaja en facilitar la inversión y garantizar espacios adecuados para el comercio, la cultura y el turismo. “Reafirmamos que estamos para apoyarlos y nos caracteriza la agilidad, todo en pro del desarrollo”, aseguró Larín.