Por tercer año consecutivo, La Curacao llevó acabo el Giving Tuesday, “martes para dar”, con el que buscan promover la solidaridad, motivar a sus clientes, colaboradores y otras personas a realizar acciones que lleven bienestar y alegría a los que las personas de escasos recursos.
Lucrecia Bettaglio, Gerente de Responsabilidad Social y Comunicación Interna de la Curacao, detalló que esta iniciativa se viene desarrollando en El Salvador desde el 2016, beneficiando a comunidades de todo el país.
“Para La Curacao el Giving Tuesday es un día para multiplicar bondad, un día en el que llevamos alegría a quienes nos rodean. Es una forma de acercarnos a las necesidades de las comunidades donde estamos presentes, y de agradecer el apoyo que recibimos de parte de nuestros clientes”, mencionó Bettaglio.
Con esta iniciativa, La Curacao ha beneficiado en años anteriores a niños y niñas del Hogar San Vicente de Paul, la Cruz Roja, Fundación Esperanza y Vida de niños con cáncer y a personas y organizaciones seleccionadas por las empresas invitadas a participar en el movimiento junto a La Curacao.
“Nuestros colaboradores son una parte importante de esta cadena de bondad, ya que se suman a llevar alegría a quienes les rodean, ya sea en el trabajo, en sus casas, o apoyando a quien lo necesite. Todas nuestras operaciones se unen para que durante un día todos podamos multiplicar la bondad”, agregó Bettaglio.
Este año se sumaron a las instituciones beneficiadas, centros de atención al adulto mayor como Comedor Mamá Margarita, Parroquia San Antonio, Centro San José y Cantón el triunfo, alcanzando así a más de 350 adultos de la tercera edad.
Además, La Curacao invitó a diferentes medios de comunicación a unirse al movimiento, los cuales participaron con 14 diferentes casos de personas u organizaciones que necesitaban ayuda, cada caso recibió $500.00 en diferentes productos de La Curacao que ellos mismos escogieron de acuerdo a sus necesidades.
El Giving Tuesday de La Curacao se realiza en toda la región de Centro América. Desde su lanzamiento en 2016, la empresa ha trabajado con beneficiarios de El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana, trabajando con niños, adultos mayores, y revitalizando espacios públicos.
Y porque las empresas salvadorenas son tan igualadas, todo lo que hacen en EEUU lo copian al pie de la letra, que horrible, parecemos una pinche colonia, no un pais soberado con ideas originales. Con la empresa privada asi, que no inventa nada, no vamos a progresar. Porque no dan el resto del anio ah???