Este día, 30 personas vinculadas a una red de corrupción conformada por escuelas de manejo, empresas examinadoras y empleados del Viceministerio de Transporte, enfrentan Audiencia de Imposición de Medidas ante el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Según las investigaciones, entre el 2023 y 2025, estas personas operaban en los alrededores de SERTRACEN donde ofrecían alterar los resultados de pruebas reprobadas, a precios de entre los $800 y $1000 dólares, para la obtención rápida de las licencias de conducir.
Las personas que adquirían estos servicios no se sometían a los exámenes regulados por la ley para obtener licencias de conducir y, en algunos casos, estas personas no sabían leer ni escribir.
La fiscalía les atribuye los siguientes delitos:
➡️ Falsedad ideológica
➡️ Cohecho propio
➡️ Cohecho activo
➡️ Incumpliendo de deberes
➡️ Estafa informática
➡️ Uso y tenencia de documentos falsos
➡️ Falsedad documental agravada vía falsedad ideológica
➡️ Agrupaciones ilícitas
Entre los imputados hay 6 sujetos que son procesados en ausencia gracias a las Reformas del Código Procesal Penal.
Jajaja…. aqui por el redoldel de Unicentro Altavista había una en un comedor, y ya quitaron el rótulo