Noche de baile y fiesta en el Estadio Olímpico de Montjuic tras la goleada 4-0 del Barcelona a la Real Sociedad. Un partido que se antojaba asequible para los culés, ante las numerosas bajas de la Sociedad y que al minuto 60 ya estaba totalmente resuelto.
Barcelona ha recuperado el liderato que el Atlético de Madrid les había arrebatado el sábado, en su victoria ante el Athletic Club de Bilbao. Además, con la victoria los «culés» se han distanciado a tres puntos del Real Madrid, que cayó frente el Real Betis 2-1.
A los 17 minutos la ya de por sí «parchada» Real Sociedad se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Aritz Elustondo. Después, los goles de Gerard Martín y Marc Casadó en el primer tiempo envolvieron los puntos puntos para llevárselos de la cancha.
Después aparecieron los hombres fuertes del club: Ronald Araújo empujó un contrarremate en el área chica para el 3-0 y convertirse, de paso, en el primer central del FC Barcelona en marcar y asistir en un partido de LaLiga desde Javier Mascherano 2017.
A Robert Lewandowski le bastó desviar un disparo lejano del propio Araújo para llegar a 34 goles y consagrar su mejor campaña goleadora con el FC Barcelona, después de que los dos años anteriores había marcado 33 y 26 anotaciones. Además, el polaco alcanzó la impresionante marca de 21 goles en 25 partidos.
Barcelona luce implacable en liga y rumbo a la UEFA Champions League, donde se medirán ante el Benfica en los octavos de final.