El presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, brindó detalles sobre la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. “Las aerolíneas actuales nos han dicho que están ampliando y que aumentarán nuevos destinos. Es por eso que necesitamos más espacio, y esta área de prechequeo es para que puedan disponer estas nuevas aerolíneas”.
Esto en relación al 73% de avance en la ampliación del área de registro de pasajeros, donde la institución busca incrementar a 122 los puntos de atención y así brindar a los viajeros y aerolíneas instalaciones más amplias, cómodas y modernas.
El Aeropuerto Internacional de El Salvador está creciendo 16 % anualmente de pasajeros; la carga aérea está creciendo un 21 % anual; por este motivo el funcionario detalló que es necesario seguir expandiendo las terminales aéreas para que los polos de desarrollo en la zona oriental dinamicen el turismo y la economía.
Hasta finales de enero 2025, el Aeropuerto de El Salvador ha atendido más de 430 mil viajeros de llegada, salida y conexión, en más de 3,500 operaciones de vuelos, esto es un aumento del 4% comparando con el mismo periodo de 2024; esta central aérea posee acceso a más de 32 destinos directos.
El pasado 30 de enero, «el Aeropuerto Internacional de El Salvador cumplió más de 4 décadas de brindar comodidad, eficiencia, pero, sobre todo, acercar a las familias, el turismo y los negocios a nuestro país», apunto la cuenta oficial de CEPA en X, evidenciando la evolución de esta importante terminal área a través de los años.