El Ministerio de Vivienda confirmó que las familias que habitaban en la zona donde se construye el Aeropuerto del Pacífico fueron indemnizadas con montos de hasta $75 mil dólares, como parte del proceso de reubicación para dar paso a la obra.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, detalló que se trabajó de la mano con los residentes de la zona para garantizar una transición justa. Según explicó, los ocupantes recibieron $50 mil dólares, mientras que los propietarios fueron compensados con $75 mil dólares.
«Nosotros revisamos que todo esté en regla. A pesar de que se hicieron todos los estudios, se determinó que no había afectación ambiental», enfatizó la funcionaria durante una entrevista. Además, aseguró que se han revisado más de 930 planos para garantizar la viabilidad del proyecto.
El Aeropuerto del Pacífico es una de las obras estratégicas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que busca potenciar el turismo y el comercio en la zona oriental del país. En este sentido, Sol destacó que la inversión ha sido respaldada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que otorgó un crédito de $320 millones de dólares para su construcción.
Con esta proyecto, el Ejecutivo busca transformar la región oriental y fortalecer su desarrollo económico y turístico.