Este martes, autoridades hondureñas recibieron en la frontera de El Amatillo, departamento de Valle, al ciudadano Jaime Antonio Suárez, extraditado desde El Salvador por su presunta vinculación en el caso Pandora, por una deviación millonaria de la secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), uso de documentos públicos falsos, malversación de caudales públicos y lavado de activos, en perjuicio de la administración pública y la economía del Estado de Honduras.
Suá es el padre de Fernando Suárez quien en 2024 fue extraditado, también desde El Salvador a Honduras, por el mismo caso de saqueo de más de 282 millones de lempiras de la SAG.
El Jaime Antonio Suárez, de 78 años, fue capturado el 27 de marzo de 2023 en territorio salvadoreño tras una alerta de Notificación Roja de INTERPOL. Desde entonces, permaneció bajo custodia de la PNC mientras se resolvía su proceso de extradición. Finalmente, el pasado 10 de febrero de 2025, la Corte Suprema de Justicia concedió su entrega a Honduras.
El acusado fue traslado entre las autoridades de ambos países, en la frontera El Amatillo a las 12:00 m. Posteriormente, fue trasladado a Tegucigalpa, donde será puesto a disposición del Juzgado correspondiente.