Michael Lohan, padre de la actriz Lindsay Lohan, fue arrestado en Texas, Estados Unidos, por violencia doméstica, confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés).
En comunicación con la revista People, las autoridades aseguraron que Lohan, de 64 años, estaba esperando a su esposa Kate Major, de quien ya se encuentra separado, en el estacionamiento del centro de salud en el que ella se estaba atendiendo el pasado 21 de febrero.
La mujer de 42 años realizó una llamada al 911 para alertar a la policía, ya que “ella estaba preocupada de que él la estuviera siguiendo”.
El día en el que ocurrieron los hechos, la policía acudió a la residencia y Michael Lohan fue “arrestado sin incidentes”.
Actualmente, él se encuentra detenido por el cargo de violencia intrafamiliar continua y tendrá que pagar una fianza de 30 mil dólares.
Aunque People intentó obtener las declaraciones de Lohan mediante sus representantes, su equipo no envió una respuesta con comentarios sobre lo sucedido.
Esta no es la primera vez que Michael Lohan es arrestado, pues en 2020 fue intervenido policialmente por una situación similar. Ese año habría agredido a Kate Major en en Southampton, Nueva York.
De acuerdo a un reporte policial de ese entonces, el acusado se tornó «verbal y físicamente abusivo hacia la otra parte“ en una residencia de dicha comunidad.
Michael y Kate contrajeron matrimonio en 2014, luego de estar comprometidos por cuatro años. Ella solicitó el divorcio en 2018 y exigió la custodia de sus dos hijos, Landon y Logan.
Dicho documento, que confirmaba su separación, se hizo público un mes después de que Major fuera arrestada por presuntamente arrojar una vela a Lohan, provocándole un corte en el brazo.
Michael es conocido por ser el padre de Lindsay Lohan, la famosa estrella de cine que protagonizó películas como Juego de gemelas, Un viernes de locos y Chicas pesadas. Él estuvo casado con su madre, Dina Lohan, entre 1985 y 2007.
Además de Lindsay, de 38 años, tuvieron otros tres hijos: Michael Lohan Jr., de 37, Aliana, de 31, y Dakota, de 28.
La vida de Lindsay Lohan lejos de Hollywood
A diferencia de sus familiares, Lindsay Lohan eligió mantenerse alejada de los Estados Unidos y la industria de Hollywood, debido a las tácticas invasivas de los paparazzi para conseguir exclusivas fotografías de su vida privada.
“Siento que parte [de mi trabajo] quedó eclipsado por los paparazzi y todo ese tipo de cosas cuando era más joven, y eso es algo molesto. Ojalá esa parte no hubiera ocurrido”, detalló la actriz para la revista Bustle.
Y continuó en su reflexión: “Siento que eso como que tomó vida propia. Por eso quise desaparecer. Me dije: ‘A menos que no haya una historia aquí, no se van a centrar sólo en mi trabajo’”.
Lohan se mudó a Dubái en 2014 y, desde entonces, se ha dedicado al rubro hotelero en la lujosa ciudad que forma parte de Emiratos Árabes Unidos.
Esta rutina alejada de los reflectores también le ha permitido disfrutar de su maternidad: “Despierto con mi bebé, desayunamos juntos y luego voy a pilates o al parque. Es lo mismo que haría cualquier mamá en su vida cotidiana”.
En conversación con la revista Flaunt a finales de 2024, la artista estadounidense expresó su agradecimiento por todo lo que le ha tocado vivir hasta entonces.
“Mi vida, cada día, es un nuevo día. Vivo mirando hacia el futuro. No tengo arrepentimientos. Creo que todo lo que ha sucedido, lo he aprendido, y estoy agradecida por eso”, afirmó.