En la duela 3 del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda se disputaron las últimas dos finales de la Liga de Desarrollo, esta vez en la categoría U16.
A primera hora, Sivar Sports Academy se impuso a La Paz Este en un partido reñido que no se definió hasta los minutos finales. Con un marcador de 40-31, Sivar Sports Academy se proclamó campeón, y Elba Sorto fue reconocida como la MVP del partido por su destacada actuación.
En la final masculina, ITEXSAL venció a APG Bulldogs con un marcador de 75-64, asegurando el título de la Liga de Desarrollo U16 masculina. Edward Baires brilló en el encuentro y fue galardonado como el MVP de la final.
Con esto, la Liga de Desarrollo cerró su temporada con cuatro campeones; en U14, Academia BKC MC (femenino) y San Salvador Sur (masculino); y en U16, Sivar Sports Academy (femenino) e ITEXSAL (masculino). Con estos torneos se sigue creciendo y demostrando que con bases sólidas en el desarrollo juvenil, el baloncesto y el deporte en general continúan su evolución.