Las selecciones de Portugal, Ucrania, Venezuela y El Salvador dieron una demostración de su nivel técnico durante la práctica y reconocimiento oficial de la cancha del Estado de Deportes de Playa en la antesala a El Salvador Beach Soccer Cup 2025 que abrirá el telón mañana por la tarde.
La azul playera fue la última en realizar el reconocimiento y reiteró que su misión será darle una nueva alegría a la afición salvadoreña.
”Yo quiero ser campeón acá con mi gente; fácil no va a ser y con este grupo de muchachos tenemos la capacidad de hacer buenas cosas”, reiteró Rudis Gallo, director técnico de la Azul playera.
Antes del equipo anfitrión estuvo en la arena la selección de Portugal, dos veces campeona mundial, que también aprovechó al máximo el espacio.
Jordan Santos, el capitán Riu Coimbra y los hermanos Bernardo y Leonardo Martins, son algunas de las figuras portuguesas que serán parte del cuadrangular internacional.
El equipo luso, que ya está clasificado a la Copa del Mundo de Fútbol Playa Seychelles 2025, debutará mañana contra Venezuela en la cuadrangular internacional.
En el estadio también estuvo el exjugador y leyenda de esta modalidad, Madjer, quien ahora es parte del staff técnico luso e impartirá el domingo una charla a entrenadores y jugadores de la Liga de Fútbol Playa del INDES.
La selección masculina de Venezuela también mostró mucho entusiasmo y optimismo para encarar El Salvador Beach Soccer Cup 2025, el cual será un fogueo importante de cara a su participación en la Copa América Iquique 2025, del 22 de febrero al 2 de marzo.
La vinotinto playera es dirigida por el exportero español, Xoán Lamigueiro, y quieren sacar el máximo provecho de la cuadrangular internacional.
El capitán José Betancourt y el goleador Alexander Vaamonde destacan en la nómina del combinado suramericano que regresa a El Salvador después de su participación en el torneo de fútbol playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Ucrania fue otra de las selecciones que derrochó energía en el reconocimiento, donde ensayó el pase, control de balón y disparo.
La selección europea, número 20 en el ranking de la Beach Soccer Worldwide, será el primer rival de El Salvador en la cuadrangular internacional que abrirá el telón este viernes.
”Siempre llegamos con las expectativas más altas posibles y esta vez no es la excepción e intentaremos ganar a todos y ganar el torneo”, dijo Zborovskyi.