Se empieza a sentir la emoción por la El Salvador Beach Soccer Cup 2025. Las selecciones comienzan a arribar al país, y la primera en llegar fue el equipo femenino de fútbol playa de Estados Unidos, que aterrizó en la madrugada del martes.
Las estadounidenses tuvieron un día de descanso el mismo martes, y hoy ya pisaron la arena salvadoreña. En la cancha de fútbol playa de la Universidad de El Salvador realizaron su primer entrenamiento. Con mucha reserva, el cuerpo técnico permitió el acceso de los medios solo durante los primeros 10 minutos, restringiendo fotos y videos durante la parte táctica de la sesión.
Y es que por algo son las actuales bicampeonas, tras haber ganado la primera edición en 2022 y repetir el título en 2024. Quizá ese hermetismo y la estricta preparación táctica y técnica han sido clave en su éxito en el Estadio de la Costa del Sol.
En el equipo estadounidense destaca una vieja conocida; Vivian Orvay, exjugadora del BS-UES en 2024, equipo con el que se coronó campeona de la Liga de Fútbol Playa del INDES. Esta es su segunda convocatoria a la selección y su primera participación en la Beach Soccer Cup.
La nómina de Estados Unidos está compuesta por: Gabriella Batmani y Vanessa Amaral (porteras); Vanessa Valentine, Makenzie Chronopoulos, Jean Sunseri-Warp, Hannah Adler, Kilee Quigley, Nikki Haimes, Vivian Achieng Orvay, Leah Morales y Marissa Nicole Vásquez.
La Beach Soccer Cup 2025 se desarrollará en el Estadio de Deportes de Playa, ubicado en el Complejo Deportivo Flor Blanca, del 14 al 16 de febrero. Los boletos tienen un costo de $10 y están a la venta en Funcapital.com. Cabe recordar que el boleto es válido para toda la jornada del día.