Sindy Umaña Acevedo está entusiasmada por ser una de las 12 jugadoras elegidas por el entrenador Elías Ramírez para El Salvador Beach Soccer Cup 2025, que será su primera participación con la selección femenina de fútbol playa.
Acevedo, futbolista de San Marcelino, logró quedar en la nómina definitiva después de ser parte de tres procesos de preparación con la selección nacional.
“Estoy muy emocionada porque las 18 jugadoras estábamos peleando un puesto y estar entre las 12 es muy importante para mí. Estuve dos veces convocada, esta fue la tercera y sabía lo qué tenía que mejorar y ahora se me ha dado la oportunidad y estoy agradecida con Dios”, comentó la ala de la Selecta femenina de playa.
Acevedo junto a Ingrid Ramos, Paola Calderón, Ingrid Ramos y Sandra Tamacas debutarán con la selección nacional.
“Mi fuerte es lo físico, he mejorado la parte técnica, soy luchadora y siento que todo eso me ha ayudado bastante ”, expresó.
Sindy Acevedo será una de las opciones de Elías Ramírez en la posición de ala junto a Irma Cordero, Ingrid Ramos y Yaquelin Yaritza Durán.
“Sindy tiene ya tres años participando en los procesos de selección, ahora se le dio la oportunidad y espero que lo pueda aprovechar, tenemos que ir dando ese crecimiento a las jugadoras. Ella tiene buena proyección física y entiende los movimientos dentro del terreno de juego porque no solo es de ir a atacar o a defender y ella los combina bien”, explicó Elías Ramírez.
El Salvador debutará el próximo viernes contra Costa Rica en la cuadrangular femenina y el combinado que dirige Elías Ramírez ya se enfoca en la táctica para su primer examen en el Estadio de Deportes de Playa.
“Costa Rica es nuevo en esto, pero nosotros le tenemos respeto porque en la cancha siempre gana el que más se ha esforzado”, dijo.