La diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Marcela Villatoro, señaló durante una de sus intervenciones en la plenaria 43 de la Asamblea Legislativa, que miembros de la dirigencia de su partido utilizaron la deuda política para financiar viajes personales.
La parlamentaria detalló que uno de los dirigentes de ARENA aprovechó los fondos para costear un viaje en el que le propuso matrimonio a su novia.
Las declaraciones de la diputada Villatoro confirman el uso indebido de recursos públicos destinados a las campañas electorales. «Andar viajando por todo el mundo, México, EEUU, con el dinero que no les corresponde y que no es de ustedes, es dinero que la población salvadoreña ha dado para garantizar la democracia”, expresó Villatoro.
Con estas acciones la diputada continúa ventilando situaciones en el partido tricolor que siguen comprobando aquellos «cambios» que, Carlos Saade, actual presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), ha asegurado el instituto político ha realizado a fin de eliminar la corrupción que por años ha sido señalada y que en la actualidad ha dado paso al declive del ARENA.