Una angustiosa experiencia le tocó vivir a una mujer cuando su teléfono móvil, que llevaba en un bolsillo trasero, explotó repentinamente mientras ella hacía compras en un establecimiento comercial en Brasil.
En imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la tienda y difundidas en redes sociales, se observa el momento en que el aparato explota repetidamente y genera una fuerte llamarada que quema a la joven en los glúteos. Entonces la desafortunada víctima comienza a brincar y corre desesperada, mientras un hombre que está cerca intenta ayudarla.
Según el medio local G1, el hecho ocurrió el pasado sábado en una tienda ubicada en el municipio Anápolis del estado de Goiás, al centroccidente de Brasil.
El esposo de la mujer, Mateus Soares Lima, comentó luego que ambos estaban mirando productos cuando ella sintió un repentino calor en su bolsillo e inmediatamente el celular explotó y se incendió.
Según el relato de Soares, el móvil era un modelo Moto E32 y fue adquirido hace un año. El incidente le produjo quemaduras de primer y segundo grado a la mujer, quien desde entonces se encuentra hospitalizada.
Por su parte, la empresa Motorola, citada por el mismo medio, dijo haber hecho contacto con la víctima para esclarecer detalles de lo sucedido, hacer un análisis técnico del dispositivo y así identificar la causa del incidente.
«La empresa prioriza la seguridad de sus consumidores y enfatiza que todos sus productos son cuidadosamente diseñados y fabricados con los más altos estándares de excelencia en calidad, sometiéndolos a rigurosas pruebas para ofrecer un desempeño seguro para el consumidor», dice el comunicado de Motorola, citado por G1.