Tom Cruise se desmayó por falta de oxígeno cuando rodaba acrobacias en un avión para ‘Misión: Impossible – The Final Reckoning’.
El actor, de 62 años, retoma su papel de Ethan Hunt en la última cinta de la franquicia de acción y se sometió a esfuerzos físicos extremos para las secuencias que desafían a la muerte y que han definido la serie de producciones.
Cruise declaró a la revista Empire: «Cuando sacas la cara (de un avión) a más de 120 o 130 millas por hora, no recibes oxígeno. Así que tuve que aprender a respirar. Había veces que me desmayaba físicamente; era incapaz de volver a la cabina».
En anteriores películas de ‘Misión: Imposible’ se ha visto a Cruise escalar el Burj Khalifa de Dubái y agarrarse al techo de un tren en marcha, pero el director Christopher McQuarrie explicó que una escena de la última película, cuyo estreno está previsto para mayo, le dio «ganas de vomitar» debido «al estrés».
El cineasta, de 56 años, dijo: «Hay escenas de riesgo en esta película que te derretirán el cerebro. Habría un día en África -cualquier día en África- en el que Tom saldría y haría algo que superaría cualquier cosa que hubiera hecho antes».
Se ha hablado de que ‘Misión: Impossible – The Final Reckoning’ podría ser la última película de la longeva franquicia, pero Cruise no se ha pronunciado al respecto.
La estrella de ‘Top Gun’ dijo: «Tienes que ver la película. Es difícil para mí hablar de ello en este momento, porque realmente es algo que tienes que experimentar».
McQuarrie también se mostró tímido al respecto, pero prometió que la nueva película abarcará la época en que Cruise encarnó a Ethan Hunt.
El director dijo: «Espero que sea la conclusión satisfactoria de una historia de 30 años. Estoy bastante seguro de que la gente va a sentir que el título era apropiado».
Mientras tanto, McQuarrie reveló que un miembro del público «casi tuvo un ataque al corazón» durante una proyección de la cinta después de ver una de las intensas secuencias de acción.
Dijo: «Hicimos una pequeña proyección y alguien dijo: ‘Me estaba asfixiando durante toda la secuencia. Casi me da un infarto’. Y pensé: ‘Supongo que algo hemos hecho bien'».
El director de ‘Jack Reacher’ prometió además que la octava producciómn de la franquicia dará a los fans la oportunidad de ver más de los personajes Grace (Hayley Atwell), Degas (Greg Tarzan Davis) y Paris (Pom Klementieff).
Señaló: «Sólo puedo decir que el fin del mundo hace extraños compañeros de cama. Y me entusiasma que la gente vea la evolución de Paris, Degas y Grace».
McQuarrie explicó que no quiere que en las películas se encasille a los personajes como magos de la tecnología o agentes de acción.
El cineasta, que ha dirigido cuatro cintas de la serie, dijo: «‘Misión’ tiene mente propia. Si dices: ‘Quiero un personaje que haga esto’, te sentirás decepcionado. Si, por el contrario, te acercas a él oblicuamente, la película te recompensará, y harás cosas que nunca pensaste que harías».