El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la plataforma Truth Social que Taylor Swift tuvo una noche más difícil que los Kansas City Chiefs durante el Super Bowl LIX, después de que la cantante fuera abucheada en el estadio.
“La única que tuvo una noche más dura que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift. La abuchearon fuera del estadio. ¡MAGA no perdona!”, escribió Trump poco después del final del partido, en el que los Philadelphia Eagles vencieron a los Chiefs por 40-22 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Las declaraciones del expresidente se produjeron luego de que circularan imágenes de Swift en las pantallas del estadio, donde algunos asistentes la abuchearon.
La estrella pop asistió al evento para apoyar a su pareja, Travis Kelce, quien juega como ala cerrada en los Chiefs.
El comentario de Trump sobre Taylor se dio pocos días después de que Kelce intentara distender la relación entre el líder republicano y su equipo.
Las confrontaciones entre Donald Trump y Taylor Swift
Las tensiones entre Trump y Swift se han intensificado a lo largo de los años, principalmente debido a sus posturas políticas opuestas.
La cantante, que evitó hablar públicamente sobre política durante los primeros años de su carrera, rompió su silencio en 2018 al respaldar al candidato demócrata Phil Bredesen en la elección al Senado por Tennessee, en lugar de la republicana Marsha Blackburn.
En ese entonces, Trump respondió desde la Casa Blanca: “Estoy seguro de que Taylor Swift no sabe nada sobre Blackburn”, y agregó: “Me gusta la música de Taylor un 25% menos ahora, ¿de acuerdo?”.
En 2019, en una entrevista con The Guardian, Taylor Swift criticó a Donald Trump al señalar: “Somos una democracia—o al menos se supone que lo somos—donde puedes disentir, debatir y tener diferencias. Realmente creo que él cree que esto es una autocracia”.
El enfrentamiento continuó en 2020, cuando la artista condenó al entonces presidente por su manejo de las protestas tras la muerte de George Floyd.
En respuesta a un tuit de Trump en el que advertía que “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”, Taylor escribió:
“Después de avivar las llamas de la supremacía blanca y el racismo durante toda tu presidencia, ¿tienes el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? Te sacaremos con nuestro voto en noviembre”.
Ese mismo año, Taylor Swift respaldó públicamente a Joe Biden en la elección presidencial.
“El cambio que más necesitamos es elegir a un presidente que reconozca que las personas de color merecen sentirse seguras y representadas, que las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos y que la comunidad LGBTQIA+ merece ser reconocida e incluida”, declaró a la revista V Magazine.
En respuesta, Trump sugirió que Swift debería serle leal por haber firmado en 2018 la Music Modernization Act, una ley que modernizaba los derechos de autor en la industria musical.
“Yo firmé y fui responsable de la Music Modernization Act para Taylor Swift y todos los demás artistas musicales. Joe Biden no hizo nada por Taylor, y nunca lo hará”, escribió en Truth Social.
En agosto de 2024, en medio de la campaña presidencial, Donald Trump compartió en la mencionada red social imágenes de supuestos seguidores de Taylor Swift con camisetas que decían “Swifties for Trump”, aunque posteriormente se confirmó que eran imágenes generadas con inteligencia artificial.
Después del debate entre Trump y la entonces candidata demócrata Kamala Harris, la intérprete hizo público su apoyo a esta última en redes sociales.
“Como muchos de ustedes, vi el debate esta noche. Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en la elección presidencial de 2024″, escribió en Instagram. Asimismo, desmintió las imágenes falsas publicadas por Trump, asegurando que su postura política no había cambiado.
Días después, Trump intensificó sus ataques escribiendo en Truth Social: “¡Odio a Taylor Swift!”. En una entrevista con Fox & Friends, también afirmó que prefería a Brittany Mahomes, esposa del mariscal de campo de los Chiefs, por encima de Swift
“Es una persona muy liberal”, dijo sobre la cantante. “Siempre parece respaldar a un demócrata y probablemente pagará un precio por ello en el mercado”.
A proposito Trump es un delincuente condenado, que no fue a la carcel es cierto, pero es un delincuente como cualquier delincuente, si la justicia de EEUU no fuera selectiva el ya estuviera en el lugar de donde llegaron sus abuelos