El presidente Nayib Bukele, afirmó que la mayoría de los periodistas y medios de comunicación independientes forman parte de una operación mundial de lavado de dinero, cuyo objetivo sería impulsar la agenda globalista en conjunto con ONG financiadas bajo el mismo esquema.
“Ya lo habíamos denunciado antes, pero ahora hay confirmación oficial, con nuevos nombres, cifras y documentos”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
Bukele ha cuestionado en varias ocasiones la financiación de algunos medios y organizaciones, señalando que esto influye en su línea editorial, dejando de un lado su independencia.
Ayer, viernes 7 de febrero, el mandatario cuestionó en X la independencia de estos medios de prensa que reciben financiamiento extranjero, asegurando que el término «periodismo independiente» es solo un eufemismo para ocultar a sus verdaderos jefes.
La declaración surge tras conocerse que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha financiado la formación y apoyo a 6.200 periodistas, ha asistido a 707 medios de comunicación no estatales y ha respaldado a 279 organizaciones del sector de medios dedicadas a fortalecer el periodismo independiente.
Además, solo en el presupuesto de ayuda exterior para 2025, el Congreso de EE.UU. ha destinado $268.376.000 para medios de comunicación independientes y el libre flujo de información.
Y lo chistoso es que escriben o salen en cachimbados.