La preselección de fútbol playa femenino continúa con su preparación de cara a El Salvador Beach Soccer Cup 2025. Ayer, las dirigidas por Elías Ramírez realizaron su tercer entrenamiento del tercer microciclo.
La sesión tuvo un enfoque en la parte física y táctica para seguir preparando a las jugadoras de cara al torneo. En el entrenamiento de ayer, el combinado trabajó en la reacción, activación, estimulación y desplazamientos rápidos antes de pasar a la parte táctica con el profesor Elías Ramírez. En este bloque, el enfoque estuvo en la velocidad, los ejercicios interescuadras y las jugadas de balón parado, incluyendo penales.
Cabe destacar que hoy, viernes, se espera que el cuerpo técnico dé a conocer la lista definitiva de las 12 futbolistas que formarán parte del equipo que representará a El Salvador en la Beach Soccer Cup 2025. Una de las jugadoras que quedará fuera por lesión es Maybel Iraheta, quien sufrió una fractura en el cúbito y radio del brazo derecho.
El doctor Francisco Herrera, médico de las selecciones de fútbol playa, explicó que la lesión ocurrió cuando un balón impactó directamente sobre el cúbito y radio de la jugadora, generando la fractura. “Aproximadamente serán cuatro semanas antes de evaluar con una nueva radiografía si se le puede retirar el yeso o si necesitará dos semanas más”, detalló.
Sobre el proceso de recuperación, Herrera explicó que, tras la retirada del yeso, Iraheta deberá someterse a ejercicios de movilidad articular y fortalecimiento progresivo. “Primero se trabaja la movilidad de la muñeca y los dedos, luego viene el fortalecimiento con pesas y ligas. Si la fractura está completamente sellada en cuatro semanas, podríamos verla de regreso en la quinta semana”, señaló.
Por su parte, Carlos Rivera, preparador de porteros de ambas selecciones de playa, mencionó que espera que Maybel se recupere porque le vio futuro para formar parte de la selección y que continúen realizándose eventos para el fútbol femenino. “Sí, tiene para estar en selección, tiene para seguir mejorando y evolucionando. Solo esperemos que se recupere y que el fútbol playa femenino pueda tener otras actividades deportivas para poder seguir convocándola”, sostuvo.
Mientras tanto, Maybel se mostró un poco triste y frustrada, pero confiada en que volverá a la arena muy pronto para representar a El Salvador en eventos internacionales. “Esta oportunidad no se la dan a cualquiera, pero Dios sabe porqué hace las cosas. Lo acepto y sé que vendrán otras”, expresó.
El Salvador Beach Soccer Cup 2025 se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero en el Estadio de Deportes de Playa, ubicado en el Complejo Deportivo Flor Blanca. La selección femenina de El Salvador disputará sus encuentros el viernes 14 de febrero contra Costa Rica a las 6:30 p.m., el sábado 15 de febrero contra Suiza a las 6:30 p.m. y cerrará su participación el domingo 16 de febrero contra Estados Unidos a las 5:30 p.m.