Héctor Silva, excandidato a diputado por el expartido políticos Nuestro Tiempo, reconoció públicamente no contar con los $50 mil que debe pagar tras ser encontrado culpable de difamar al legislador, Christian Guevara.
Sus declaraciones surgen durante una entrevista televisiva, donde señaló no contar con los fondos y “peor aún para algo tan injusto”.
Ante ello, usuarios de redes sociales le recomendaron “pedirle” el dinero a su padre, quien en su momento, fue señalado de por la fiscalía de haber recibido de fondos de la parrida secreta, durante los gobiernos del FMLN.
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador declaró a Héctor Silva culpable de haber difamado y calumniado al diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara el pasado 1 de julio de 2024.
La resolución fue confirmada por la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador luego que el excandidato apelara la decisión del juez.
Luego de la confirmación, Silva presentó un recurso de casación en la CSJ para buscar revertir su sentencia en contra.
De ser denegado el recurso de casación presentado por el equipo legal de Silva, el excandidato mencionó que llevará a instancias internacionales para revertir la resolución: «Estamos preparando recursos para presentar a las Naciones Unidas… vamos a ver que dice la Corte Interamericana de Derechos Humanos»