Kanye West ha salido en defensa de su esposa, Bianca Censori, luego de la controversia generada por el vestido casi transparente que lució en la alfombra roja de los Premios Grammy 2024, celebrados el pasado fin de semana en Los Ángeles.
La vestimenta de Censori generó reacciones encontradas en redes sociales, con algunos usuarios expresando preocupación por su bienestar y especulaciones sobre si violaba el código de vestimenta del evento. Tras la rápida salida de la pareja de la ceremonia, West aclaró que no fueron expulsados, sino que se marcharon por decisión propia.
West elogia a Censori y responde a las críticas
A través de su cuenta en X/Twitter, el rapero defendió a su esposa y expresó su admiración por ella. “Mi esposa debutó en la alfombra roja y abrió un mundo completamente nuevo”, escribió, compartiendo una imagen del evento. “Sigo mirando esta foto, igual que la miré esa noche con admiración, pensando: ‘Wow, qué suerte tengo de tener una esposa tan inteligente, talentosa, valiente y sensual’”.
West explicó que el vestido, diseñado para dar la impresión de invisibilidad, fue ajustado seis veces antes del evento. “Ella se tomó un descanso de la filmación de su primera película para hacer una película en la vida real”, agregó. “Retocamos ese vestido invisible seis veces, y como por arte de magia, poof, desaparecimos”.
El músico también agradeció a los medios que destacaron positivamente la elección de vestuario de Censori, mencionando en particular a Vogue por su cobertura. “Gracias a todos los medios que nos reconocieron y nos devolvieron la energía que pusimos. Pero tengo que dar un reconocimiento especial al equipo de American Vogue por escribir un artículo que coloca a mi esposa en una luz fuerte y positiva”, afirmó.
West concluyó su mensaje respondiendo a quienes cuestionaron cómo reaccionaría su madre ante la controversia: “La gente pregunta ‘¿Cómo se sentiría tu madre?’. No conoces a mi mamá, perra”.
Debate sobre el código de vestimenta y posibles sanciones
Tras la gala, surgieron dudas sobre si el atuendo de Censori infringió el código de vestimenta de los Grammy, descrito como “etiqueta artística en negro”. Un productor del evento aclaró que, debido a la ambigüedad del término, su interpretación queda abierta. Sin embargo, también se discutió la posibilidad de que la modelo enfrentara cargos por exposición indecente, aunque no se han presentado denuncias formales.
West, quien ahora se hace llamar Ye, también celebró la repercusión mediática de la aparición de Censori. En una publicación en Instagram —posteriormente eliminada— mostró datos de Google Analytics para destacar que el nombre de su esposa fue tendencia a nivel global. “Vencimos a los Grammy”, escribió, asegurando que el 4 de febrero de 2025 su esposa era “la persona más buscada en el planeta llamado Tierra”.