Emerson Cerna, jugador de Rancho Viejo, Usulután, mantiene el entusiasmo y confianza al tope en la preselección masculina de fútbol playa que está en la recta final de la preparación de cara a El Salvador Beach Soccer Cup 2025.
“La Joya” Cerna es uno de los 18 futbolistas del grupo base del cual el cuerpo técnico definirá los 12 guerreros para la cuadrangular internacional, que se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero en el Estadio de Deportes de Playa.
“Ya estamos afinando en la última semana, creo que estamos haciendo bastante bien la parte técnica física y creo que estamos acoplados con el grupo. Estamos haciendo un buen trabajo porque sabemos la responsabilidad que tenemos la próxima semana y que serán juegos de bastante nivel, pero creo que tenemos un buen grupo para afrontarlos”, consideró.
Cerna tiene el anhelo de jugar por segunda vez El Salvador Beach Soccer Cup.
“Es bastante importante para mí, creo que me he preparado de la mejor manera, así como con el grupo y creo que ando bastante bien, primeramente Dios, la próxima semana pueda estar entre los 12 para representar al país y dar lo mejor”, comentó.
En El Salvador Beach Soccer Cup 2025, la azul playera se enfrentará a Ucrania, Venezuela y Portugal.
“Sabemos la talla mundial que tienen los rivales, creo que son los mejores del mundo los que vienen a El Salvador, pero nosotros nos estamos preparando para eso y, primeramente Dios, vamos a sacar el objetivo”, dijo.
Cerna, quien fue el máximo romperredes en la última edición de la Liga de Fútbol Playa que organiza el INDES, junto a Andersson Castro, Steven Membreño y Óscar Flores marcan el cambio generacional.
“Estamos haciendo un buen trabajo tanto en lo individual como en lo colectivo, creo que nos hemos visto bastante bien y sabemos por las cualidades que estamos acá y darle las gracias al profe por la confianza que nos está dando”, agregó.