Otra vez más. El Barcelona tiene tomada la medida al Valencia. Los de Carlos Corberán querían hacer olvidar lo ocurrido hace diez día en Montjuic, en dónde los catalanes les endosaron un 7-1 humillante. Pero parece que no han aprendido, y el partido va por el mismo camino.
Ferran Torres comenzó el partido de la mejor manera, anotando un hat-trick y pidiendo perdón a la que fue su afición. Incluso mostró una camiseta con un mensaje en el que pedía ‘no olvidar a Valencia’. Fermín López, que ya fue el mejor contra los ché hace unos días, anotó el cuarto.
El Barcelona tiene tomada la medida al Valencia
Todo ocurrió antes de la media hora de juego. Para ser concretos, Ferran Torres marcó en el minuto tres, en el diecisiete y en el veintinueve. Por su parte, Fermín marcó en el 23. Esto supone que anotaron cuatro goles antes de la media hora de juego, como ya pasó hace menos de dos semanas.
«En general, esos primeros minutos fueron decisivos en el resultado que lamentablemente conseguimos, pero fue un partido en el que tenemos que mejorar muchos momentos del juego. Sin la intensidad o agresividad necesaria, por encima del sistema, es m uy difícil competir al FC Barcelona. Mañana es un día para demostrar que hemos aprendido», decía Corberán en la rueda de prensa previa.
Si recordamos lo que pasó el pasado 26 de enero, más o menos fue igual, aunque cambiando protagonistas. El marcador lo abrió Frenkie De Jong en el minuto tres. Ferran también marcó ese día, en el minuto ocho. Raphinha anotó el tercero en el catorce y Fermín cerró con el cuarto en el 24. Eso sí, ese día se marcharon con una manita con el quinto también de Fermín justo en el 45.
Con este resultado y parte de la afición marchándose, Corberán tiene un duro trabajo por delante. El Valencia deberá dar la cara, intentar remontar, aunque parezca imposible, y hacer sentir orgulloso a su hinchada.
El Barcelona de Hansi Flick sigue brillando bajo la dirección del técnico alemán, quien no ha escatimado en elogios para sus jugadores tras la contundente victoria sobre el Valencia. En particular, Pedri se ha ganado un lugar destacado en las palabras de Flick, quien se mostró entusiasmado con la capacidad del canario para marcar la diferencia en el terreno de juego.
Pedri, la joya del Barcelona
Sin embargo, no cabe duda de que el centrocampista canario ha sido el gran protagonista en la mente de Flick. Si bien el técnico fue cuidadoso al hablar de él, no dudó en reconocer la calidad de Pedri, a quien considera uno de los mejores en su posición. “No quiero decir mucho sobre Pedri porque es evidentemente un jugador impresionante. En su posición es uno de los mejores, clarísimo. Disfruta mucho jugando al fútbol”, comentó Flick.
«Ojalá siga muchos años aquí», concluyó el alemán.
Hansi Flick celebra el estilo ofensivo del Barça
Tras la victoria, Hansi Flick destacó el estilo de juego que caracteriza al Barcelona desde su llegada al club. Para el técnico alemán, la prioridad es que su equipo no se conforma con lo mínimo y siempre busca más. “Que el equipo vaya a por más goles forma parte de nuestro estilo y de nuestra manera de entender el fútbol. Ese es el camino. Algunas veces les tengo que pedir calma y más control en los últimos minutos”, comentó Flick. La filosofía del técnico está clara: la ambición es la clave, pero también es necesario tener el control y saber cuándo gestionar los tiempos del partido.
La importancia de Szczesny en la portería
Otro aspecto que Flick subrayó fue la figura de Wojciech Szczesny en el arco. El polaco ha sido una pieza vital para mantener la solidez defensiva del Barcelona, y su intervención en situaciones clave ha dado una gran tranquilidad al equipo. “Szczesny está para evitar goles. Nos da mucha tranquilidad. Su personalidad es fantástica para darnos esa confianza que necesitamos. Hoy ha dejado la portería a cero y eso es muy importante”, expresó el entrenador, destacando el impacto de su portero.