El Atlético de Madrid ha vencido con holgura al Getafe (5-0) en la noche de este martes en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey y es el primer semifinalista en el torneo del K.O. El equipo de Diego Pablo Simeone ya echa cuentas y analiza los próximos choques (Leganés-Real Madrid, Real Sociedad-Osasuna y Valencia-Barcelona) para conocer rival en un sorteo que, probablemente, tenga lugar el próximo 12 de febrero.
Con goles de Gianluca Simeone (2), Lino, Correa y Sorloth, el encuentro no tuvo ningún problema para los rojiblancos, que a los 20 minutos ya ganaban con comodidad con dos goles de Simeone y al descanso la renta ya era de 3-0.
En el tramo final, el resultado se incrementó ante un Getafe que se plantó en el Metropolitano sin haber perdido ningún encuentro en lo que llevamos de año -cuatro victorias y dos empates-, pero que no intimidó en absoluta la portería de Musso.
Primer gol polémico
El primer tanto de los colchoneros llegó a los ocho minutos después de que Javi Galán colocara el balón desde el costado izquierdo y apareciera Simeone para cabecear solo en el área. El Getafe protestó una falta previa, aunque la realización no emitió muy bien las imágenes, como es habitual.
Sin embargo, lo que sí se puede observar es cómo el colegiado Guillermo Cuadra Fernández, cuyo entorno es atlético -y es un hecho que se puede constatar-, obstaculizó en el centro del campo a Christantus Uche, perdiendo el balón el Geta y provocando un contragolpe que acabó en el gol del Atlético.
El Atlético, que le ha marcado más goles al Getafe en un partido (5) que los últimos seis rivales del equipo de Bordalás en 2025 (2), llega en un gran estado de forma al choque liguero del próximo sábado en el Santiago Bernabéu (21 horas).
El derbi llega después de la derrota del Madrid contra el Espanyol, en un ambiente arbitral muy movido -se ha vuelto a ver en el Metropolitano-, y con sólo un punto de distancia de los blancos sobre los atléticos. Un combate a vida o muerte.