Hulu está a punto de dar luz verde al episodio piloto de una secuela de Buffy, la cazavampiros, según han informado fuentes cercanas a la revista Variety. El proyecto, aún sin título, contará con la participación de Sarah Michelle Gellar, quien retomará su icónico papel, pero no será como la protagonista, ya que la historia se centrará en una nueva cazavampiros.
El guion y la dirección correrán a cargo de Nora y Lila Zuckerman, quienes además serán showrunners y productoras ejecutivas. La reconocida cineasta Chloé Zhao dirigirá el episodio piloto y fungirá como productora ejecutiva a través de su compañía Book of Shadows.
Asimismo, Sarah Michelle Gellar también tendrá un papel en la producción ejecutiva, junto a Gail Berman, Fran y Kaz Kuzui, y la legendaria Dolly Parton, quien participará mediante su compañía Sandollar. La serie será producida por 20th Television y Searchlight Television.
Sin embargo, Joss Whedon, creador de la serie original, no formará parte del nuevo equipo creativo de este proyecto. En 2021, Variety reportó que Whedon fue acusado por múltiples excolaboradores de fomentar un ambiente laboral tóxico en el set de Buffy y su spin-off Angel.
Incluso, actrices como Charisma Carpenter, Amber Benson y Michelle Trachtenberg respaldaron estas acusaciones. En 2022, el artista respondió, admitiendo que había sido “poco educado” con Carpenter, pero afirmó que la mayoría de sus interacciones “fueron encantadoras y placenteras”.
Cabe destacar que Buffy, la Cazavampiros comenzó como una película en 1992, escrita por Joss Whedon y dirigida por Fran Kuzui y Kristy Swanson tenía el papel principal. Cinco años después, la serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar debutó en The WB, donde permaneció cinco temporadas antes de mudarse a UPN para sus dos últimas entregas.
Su elenco original incluyó a Nicholas Brendon, Alyson Hannigan, Anthony Stewart Head, David Boreanaz, Seth Green y James Marsters. Boreanaz encabezó el spin-off Angel durante cinco temporadas.
Desde su estreno, esta producción se convirtió en un fenómeno de culto y es reconocida por su influencia en la televisión moderna, gracias a su enfoque en arcos narrativos continuos y una protagonista femenina fuerte. De hecho, Joss Whedon continuó la historia en formato de cómic con Dark Horse, pero ningún proyecto televisivo logró concretarse.
En 2018, se anunció un reboot a cargo de Monica Owusu-Breen con el creador de la serie como productor ejecutivo, pero el proyecto no avanzó.
De concretarse, la secuela de esta serie se sumaría a la creciente lista de revivals en Hulu, que recientemente aprobó un piloto para una nueva versión de Prison Break. Además, la plataforma también alberga nuevos episodios de Futurama y prepara una nueva entrega de King of the Hill.
Es así que, durante una aparición en The Drew Barrymore Show, Sarah Michelle Gellar dijo que en el pasado no estaba interesada en volver a meterse en la piel de la cazadora, pero ver series de resurgimiento como And Just Like That de Sex and the City y Dexter: Original Sin (que actualmente protagoniza) le hizo darse cuenta de que “hay formas de hacerlo” y comentó que “definitivamente te hace pensar, ‘Bueno, tal vez’”.
“Es gracioso. Siempre decía que no, porque está en su burbuja y es tan perfecto. Es un universo. Y te hace darte cuenta de que en este mundo necesitamos a esos héroes, creo, más que nunca”, expresó.
La actriz, quien actualmente protagoniza la precuela Dexter: Original Sin en Paramount+, ha tenido una destacada carrera televisiva con títulos como Wolf Pack, The Crazy Ones y Ringer. En cine, es recordada por sus papeles en Cruel Intentions, Sé lo que hicieron el verano pasado, las películas live-action de Scooby-Doo y El Grito.