El primer duelo entre El Salvador y Moldavia, por la permanencia en el grupo II de la Copa Davis termino empatado 1-1 luego Marcelo Arévalo, perdiera en el arranque de la competición, pero el joven César Cruz igualara el marcador global con su triunfo 6-1′ 6-1 ante el más veterano de los rivales europeos.
La esperanza nacional y el sonsonateco Chelo Arévalo, abrió las «hostilidades» en la cancha «Rafael Arévalo», en el Polideportivo de Merliot, a donde cuscatlecos y moldavos se juegan mantenerse en el grupo II o, en caso de perder, ir a un repechaje para no descender.
Marcelo Arévalo cayó ante ante el moldavo Ilya Snitari por 6-1, 1-6 y 6-4 en el primer partido de la serie de Copa Davis ante el país europeo
El saalvadoreño número uno del mundo en dobles tuvo un buen primer set , donde sometio al moldavo con un contundente 6-1. Pero varios errores de Arévalo en el segundo set y combinado con una reacción de Snitari permitieron al europeo empatar el juego y finalmente, llevarse la victoria por 2-1 en sets.
El equipo salvadoreño decidió colocar a Chelo como raqueta número dos para que enfrentara al jugador más fuerte del equipo rival. Por ello, la raqueta número uno de El Salvador fue César Cruz, quien disputó el segundo partido de la jornada sabatina.