Arrancó con polémica el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018. Los jugadores de Boca llegaron al Monumental tapándose la cara y los ojos llorosos. ¿Qué pasó? Al parecer, los gases lacrimógenos que usó la policía para evitar el contacto entre los hinchas de River y el plantel ingresaron al micro y afectaron a buena parte del equipo de Guillermo Barros Schelotto.
https://twitter.com/ESPNmx/status/1066397531419148288?s=19
¿Se jugará o no se jugará la final? Esto es lo que se sabe hasta el momento en la final de la #LibertadoresEnFD.@RodolfoLanderos @marianot19 @SirJohnLaguna @Aizquierdo10 pic.twitter.com/KH72JpnF6d
— FOX Deportes (@FOXDeportes) November 24, 2018
«Tiraron de todo», dijo Pablo Pérez a Fox Sports. César Martucci, dirigente del Xeneize, explicó la situación: «Fue algo confuso, difícil de explicar. Los organismos de seguridad intentaron proteger al plantel de la gente y el gas llegó a ingresar al micro».
Julio Buffarini llegó pateando algunas puertas, Carlos Tevez escupía y muchos jugadores lloraban por el impacto del gas. Al parecer, uno de los vidrios del micro que trasladaba a Boca se rompió por los proyectiles que tiraron los hinchas de River en Avenida Monroe y Libertador.
"NOS TIRARON DE TODO EN EL MICRO"#LibertadoresxFOX Tenso momento en la llegada del plantel de Boca Juniors al estadio Monumental. Todos los jugadores complicados por el gas pimienta. pic.twitter.com/JOTA1I2SF1
— ESPN Chile (@ESPNChile) November 24, 2018