La transformación de El Salvador en un territorio seguro ha sido clave para atraer eventos que colocan al país en el mapa deportivo internacional. Es por ello que el país fue sede de la segunda edición de El Salvador Open Championship, como parte de la etapa 6 de la temporada 2024-25 de la Gira Profesional Mexicana, que arrancó el pasado jueves 23 de enero.
El evento se desarrolló en el Campo Profesional de Golf El Encanto, en San José Villanueva, La Libertad Este. Fueron más de 80 jugadores profesionales los que participaron, procedentes de distintos países Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Suecia, Guatemala y El Salvador.
La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, dijo que debido a la presencia de muchos profesionales del golf que están visitando el país, diseñaron darles tours turísticos para que conocieran el territorio nacional.
Este tipo de eventos no solo fomenta el desarrollo deportivo, sino también promueve una imagen renovada y positiva de El Salvador ante los ojos del mundo y da paso a que los participantes se conviertan en inversionistas generando dinamismo en la economía local y turística.