El Manchester City quedó al borde de la eliminación en la Champions League luego de perder 4-2 contra el París Saint-Germain (PSG), por la séptima fecha del principal certamen de clubes de Europa. Luego del encuentro disputado en el Parque de los Príncipes en la capital francesa, el entrenador del equipo inglés, Pep Guardiola, se refirió al difícil momento que transitan los Ciudadanos.
“Tuvieron más la posesión del balón y es imposible jugar bien si no tenemos el balón. Hay que aceptar que ganó el mejor equipo y debemos aprender de ellos. Aprovecharon los espacios con el falso nueve. Fue difícil presionarlos”, reconoció el director técnico español.
“En el fútbol todo ocurre en el mediocampo. Y Luis Enrique puso más jugadores en el centro del campo y por eso fue superior el PSG. Ellos, además, tienen un físico que nosotros no tenemos ahora mismo”, admitió.
“Tenemos la última oportunidad en casa frente al Brujas. Está en nuestras manos. Tenemos que ganar el último partido. Vamos a intentarlo, es nuestra última oportunidad y con nuestra gente. Sabemos lo que tenemos que hacer y ojalá podamos clasificar. Tenemos la suerte de que dependemos de nosotros y, si no lo hacemos (ganar), es porque no lo merecemos (pasar)“, agregó sobre la compleja situación en la cual quedó su equipo de cara a su futuro en el torneo. Guardiola llevó al elenco inglés a ganar su única Champions League en 2023.