El Real Madrid ganó muy fácil al Salzburgo y sigue luchando por entrar entre los ocho primeros de esta liguilla de la Champions. Fue un triunfo cómodo de los de Ancelotti en un Bernabéu lleno que esperaba una goleada y tuvo su goleada. Algo que tampoco debe extrañar mucho porque la distancia entre el Real Madrid y el Salzburgo es abismal. Eso se vio en el campo, especialmente en la efectividad a la hora de rematar a puerta y encontrar recompensa. Ahí, el equipo blanco fue un vendaval ante un equipo austríaco que es ante penúltimo de la liguilla de la Champions. Al final, otro triunfo más para el Real Madrid que sigue alejando los fantasmas de la crisis, al menos de momento.
Eso sí, el arranque del encuentro de los blancos no dio motivos al optimismo. Con Valverde de lateral, parecía que el partido no iba con el Real Madrid. Ni atacaba ni defendía bien ante un Salzburgo que llegaba sin excesivos problemas al área de Courtois. Aunque eso no significa que generaran ocasiones de gol. Y es que a los austríacos se les hacía de noche cuando les tocaba poner a prueba al portero del Real Madrid,
El encuentro era aburrido, con los blancos en modo ‘pasota’ y el Salzburgo atacando, pero sin peligro. Hasta que llegó el minuto 23. Un centro de Vinicius acabó con el 1-0 de Rodrygo, que aprovechó un mal control de Bellingham. El Real Madrid, en la primera clara que tuvo, marcó y, de paso, finiquitó el partido. Sí, porque a partir de ahí, el encuentro fue un monólogo de los de Ancelotti. Bellingham comenzó a aparecer y con él, el resto del equipo. Así, el 2-0 era cuestión de tiempo y llegó. Su autor, de nuevo de Rodrygo en el minuto 34. El brasileño marcó un gran gol tras recibir un pase de tacón de Bellingham. El Salzburgo era incapaz de frenar el vendaval del equipo blanco que, por cierto, tampoco es que estuviese jugando de maravilla, pero con lo que estaba haciendo, le servía más que de sobra.
Al descanso se llegó con ese 2-0 en el marcador y la incógnita del segundo acto era saber cuántos goles más iba a marcar el Real Madrid, por que el Salzburgo estaba, pero no se le esperaba. Para más desgracias austríacas, un fallo garrafal de Blaswich con el pie lo aprovechó Mbappé para marcar el 3-0 en el minuto 48. El Real Madrid siguió apretando y apareció Vinicius, baja ante el Brest al ver una amarilla. El brasileño puso el 4-0 en el marcador en el minuto 55 tras una gran jugada personal. Con ese marcador, llegó el momento de los cambios de Ancelotti. Alaba reapareció en Champions tuvieron minutos Arda Güler, Brahim, Endrick y hasta debutó el canterano Jacobo Ramón en el centro de la defensa del Real Madrid.
El encuentro era una fiesta en el Bernabéu que esperaba la ‘manita’ y Vinicius se la dio con el 5-0 en el minuto 77. Un doblete que para el brasileño significó superar los 100 goles con el Real Madrid. De ahí hasta el final, el Salzburgo intentó no encajar más goles ante un Real Madrid en el que Brahim y Endrick buscaban su gol. Aunque el que llegó fue el del Salzburgo en el minuto 85. Su autor, Bidstrup que con un gran disparo batió a Courtois. Un 5-1 para maquillar la goleada del equipo de Carlo Ancelotti que acabará la liguilla de la Champions el próximo día 29 de este mes de enero ante el Brest. Un duelo en el que los blancos apurarán sus remotas opciones para entrar entre los ocho primeros y evitar el ‘play off’ previo a los octavos de final .