Pep Guardiola sigue cuesta abajo y sin frenos. El Manchester City volvió a dejar escapar un 0-2, esta vez en París contra el PSG. En una final para ambos conjuntos, Luis Enrique ganó la partida 4-2, pese a ir dos goles abajo en la segunda parte. En un ataque de entrenador de los malos del catalán, el campeón inglés acabó hincando la rodilla en la capital francesa para quedarse al borde de la eliminación en la primera fase de la Champions League, donde son el 25º equipo de los 36 participantes.
Y eso que se las prometían felices los citizen, que tras una primera parte en la que fue superior el PSG, se repusieron y dieron dos golpes consecutivos en el inicio de la segunda. Gralish y Haaland parecían decantar el partido, pero Dembélé no tardó en reaccionar para devolver al PSG al partido. Empatarían cuatro minutos después por medio de Barcola y culminarían la remontada Joao Neves y Gonçalo Ramos.
Un resultado que casi asegura al equipo francés los playoffs de la Champions, por meterse en octavos y que hace que el City no pueda fallar en la última jornada, donde se medirán al Brujas en Mánchester. Los dos dependen de sí mismos, pero están en una situación límite.
Era el partidazo de la jornada 7 de la Champions entre los dos clubes-Estado por excelencia del continente. Los dos llegaban en una situación límite, puesto que no tenían para nada asegurada la clasificación. El City llegaba marcando la entrada al playoff –24º– mientras que el PSG –26º– lo hacía en zona de eliminación. Por tanto, era vital para ambos rascar algo positivo, para jugársela en la última jornada en condiciones favorables.
El partido comenzaba con el conjunto parisino dominando. Aparecieron mejor plantados los franceses, que tuvieron oportunidades de adelantarse en el marcador. Lo hicieron, de hecho, con gol de Achraf, pero no valió por un fuera de juego milimétrico.
A la vuelta de vestuarios, el trabajo del PSG pareció irse por la borda nada más comenzar. El Manchester City se adelantaba por medio de Jack Grealish, mientras que Haaland marcaba tres minutos después, en el 53′, el 0-2. Lo encarrilaban y de qué forma los ingleses, que veían más cerca la certificación del playoff. Pero el PSG no había dicho su última palabra.