El seleccionador nacional de fútbol playa, Rudis Gallo, recibió a los convocados para el décimo microciclo de trabajo que arrancó hoy con una sesión de entrenamiento físico, táctico y técnico en la cancha del Estadio Nacional de Fútbol Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca y se extenderá hasta el 24 de enero.
El grupo de 18 jugadores que conforman la preselección nacional ultima detalles de cara al El Salvador Beach Soccer Cup 2025, evento que tendrá lugar en el país, del 14 al 16 de febrero y que servirá como fogueo previo al Premundial de Concacaf, programado del 11 al 16 de marzo en Bahamas.
La única novedad de la lista es la incorporación de Jason Romero, quien llega al grupo en lugar de Rogelio Rauda, que salió de la convocatoria por indicación médica, según confirmó el seleccionador nacional.
“Recordemos que Rogelio (Rauda) viene de una lesión importante. Lo tuvimos hace una semana y el médico le recomendó que tuviera descanso. Así que trajimos a Jason (Romero) para verlo”, comentó Gallo.
El entrenador subrayó la evolución que ha tenido el grupo después de los microciclos cumplidos y espera que el grupo esté a punto las próximas semanas para llegar al El Salvador Beach Soccer Club 2025 al 100 por ciento.
“El trabajo va creciendo poco a poco. Hemos trabajado cuatro unidades de entrenamiento en la playa San Blas, y eso ha venido a fortalecer la parte física. Ahora, que ya faltan tres semanas, estamos haciendo más intenso el trabajo técnico, igual que el trabajo táctico, porque definitivamente necesito trabajar la definición, la transición de juego, los repliegues, los ataques por las bandas y la posesión de balón en la primera línea”, dijo.
Y agregó que “lo importante es que el grupo vaya acumulando trabajo físico para mejorar la intensidad de juego. Sabemos que vamos a tener rivales muy difíciles, que manejan muy bien la transición de juego, entonces estamos haciendo énfasis en esa situación.”