Una » rara tormenta invernal» azota partes del sur y el este de Estados Unidos este martes, trayendo frío inusualmente bajo y nieve a los estados de la Costa del Golfo de México, incluyendo a Texas, Louisiana, y Florida.
La tormenta es especialmente peligrosa por su magnitud de naturaleza histórica y por el hecho de que los estados afectados rara vez ven fenómenos meteorológicos invernales de este tamaño y fuerza, por lo que muchos de sus habitantes podrían enfrentarlos con poca preparación.
Las autoridades locales han hecho un llamado a las personas para que eviten viajar, y están dando consejos para lidiar con inconvenientes que los habitantes de esas áreas rara vez tienen que enfrentar como tuberías congeladas y vías congeladas.
Un pronóstico publicado el martes por la mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte al público sobre fuertes nevadas, lluvia helada como consecuencia de una «importante tormenta invernal» la cual se espera que permanezca ”en gran parte del sur y el este de Estados Unidos durante los próximos días.
Mientras tanto, el estado de Florida ha sido el primero en referirse oficialmente al Golfo de México como el “Golfo de América” (Golfo de Estados Unidos), un término promovido por el presidente Donald Trump en su discurso inaugural.