Las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol) lucieron abarrotadas durante la final de la primera categoría femenina en la que se enfrentaron IMDER San Salvador y ASPRO, juego en el que las capitalinas, lideradas por Tatiana Menjívar, se agenciaron con marcador 3-1 (22-25, 25-18, 25-17 y 25-22).
“Nos estuvimos preparando durante un año y medio para llegar hasta esta instancia. Todas mis compañeras trabajamos en equipo, bien dicen que en el voleibol gana el equipo que es más unido, que trabaja en conjunto y tratamos de qué fuera así, si una se cae, pues poder levantarla. Creo que eso nos permitió llegar hasta el final del torneo”, comentó Tatiana.
Por su parte, el entrenador de ASPRO, Daniel Calderón, habló sobre las fallas que tuvieron durante el juego, pues aseguró que una de sus jugadoras clave no asistió. También brindó una evaluación sobre los errores cometidos en la cancha pero afronta la derrota con optimismo ya que aseguró que seguirán trabajando para obtener mejores resultados.
“Nos hizo falta una atacante, si no habría estado más reñido para las niñas. Ellas lucharon, jugaron, no nos quedamos con resultado positivo pero ellas lo dieron todo. En el voleibol la parte de la confianza es lo que más pasa factura; el saque, que es la primera arma que tenemos, no lo podemos descontrolar, en eso fallamos. Nosotros vamos a seguir trabajando ya que esto no se acaba, tenemos en varias categorías y ya estamos trabajando para ir renovando poco a poco para seguir creciendo y luchando”, finalizó.