El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a un hombre a 22 años de cárcel por el delito de “violación en menor e incapaz, en modalidad continuada” en perjuicio de un adolescente de 15 años.
El sujeto fue identificado como Oscar Armando Hernández Sánchez y los hechos ocurrieron en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, en el año 2014.
Según el informe fiscal, Hernández Sánchez tenía en su vivienda una consola de videojuegos y en varias ocasiones invitó al menor a hacer uso del equipo. El joven accedió y llegó, por primera vez, en agosto de 2014, día que el hombre aprovechó para abusar sexualmente de él.
Posteriormente, la víctima fue abusada en múltiples ocasiones, aunque no se detalla si fue en la misma vivienda de Hernández.
Fue hasta que el menor de edad presentó problemas de salud que sus padres descubrieron que había sido violado, procediendo a interponer la denuncia.
La representación fiscal presentó ante el Tribunal de Sentencia toda la prueba en contra del procesado, donde se estableció los constantes abusos a los que había sido sometido el adolescente y por ello fue sentenciado a 22 años de prisión.
FGR Santa Tecla
Imponen 22 años de cárcel a sujeto que violó a adolescente en Colón, La Libertadhttps://t.co/F2sp0oLqER pic.twitter.com/6CiwKrFg4d— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 22, 2018
Una violación es algo que la persona agredida no quiere,y se le informa al momento a una persona mayor o a la policía pero aquí en la nota dice que fue en varias ocasiones así que fue al gusto del joven x callar tanto tiempo xq al saber que serás violado nadie llegaría a jugar un montón de beses y quizá la mayoría de beses el joven no iba a jugar si no quieres ya sabía a lo que iba y lo sé perfectamemte xq yo ya pas x eso q ponía excusa q iba a jugar y eran pajas… Leer más »
Lamentablemente la ley es bien estricta, cuando de menores se trata, pero a estos cipotes les gusta que los chumeleyen y a veces inclusive ellos lo piden y despues se hacen las victimas, los padres deben estar mas pendientes de sus hijos, los descuidan y luego le entran con todo al abusador sin ponerse a pensar que a veces los cipotes son los calenturientos.
Y los tatas le daban permiso, ya estaba grandecito
mucho mariconcitos hay en el salvador hahahhahahhaa pobre pais, lleno de mayoria de gente salvajes y muchos mariconcitos, hahahhahaa
Veo defensores del violador, desconozco su condicion que les gusta a ustedes pero aca en El Salvador, esto es un delito aprovecharse de un menor de edad y el mayor de edad debe conocer las leyes para amsumir las consecuencias. Hasta muy poca condena le pusieron a este degenerado.