Luis Enrique se juega su futuro en París. Después de un mes de parón, la Champions League llega al tramo final de la fase de liguilla con sus dos últimas jornadas. El PSG, actualmente fuera de posiciones de playoffs, está obligado a ganar contra el Manchester City si quiere mantener vivo su sueño europeo. El técnico asturiano está contra las cuerdas en uno de los partidos más decisivos desde que llegó a la capital francesa.
Son horas decisivas las que atraviesa Luis Enrique como entrenador del PSG. El técnico asturiano llegó a París con el claro objetivo de liderar un proyecto creado para conquistar la primera Champions League de su historia, aunque de momento la realidad ha estado alejada de las expectativas. Sin suerte en su primera temporada tras caer en semifinales contra el Borussia Dortmund, Luis Enrique apuntaba a su segunda campaña en la capital francesa para poder llevar al PSG a la gloria europea.
El PSG no evoluciona
Sin embargo, tras la marcha de Mbappé el verano pasado, el PSG no solamente ha sido incapaz de dar un paso adelante en Europa, sino que ha involucionado a niveles alarmantes. El remozado formato de la Champions League invitaba a disputar todos los partidos de la liguilla al máximo para pasar de ronda, una premisa que desde la capital francesa no han terminado de aplicar en estas seis primeras jornadas. Fuera de posiciones de playoffs, Luis Enrique se juega su futuro en París en las dos últimas fechas de la Champions, la primera de ellas contra todo un Manchester City que viene herido con Guardiola a la cabeza.
La situación en el Etihad no es mucho más