La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS Pro Tour) reafirma su confianza en el talento salvadoreño y en las olas de clase mundial que ofrece el país, al desarrollar jornadas de búsqueda de jóvenes promesas del surf, menores de 18 años, en las comunidades costeras de El Salvador.
Tras un exhaustivo proceso de selección, este lunes 20 de enero dio inicio un campamento especial para los jóvenes seleccionados, quienes comenzarán un programa formativo diseñado para potenciar sus habilidades y prepararlos para competencias de alto nivel.
Los surfistas profesionales Martín Passeri, de Argentina, atleta de alto rendimiento y coach junto a Miguel Tudela, de Perú, atleta olímpico están presentes en este campamento, donde compartirán sus técnicas y conocimientos con los jóvenes talentos de El Salvador.
«La idea es generar un intercambio de conocimiento integral, todo lo que tiene que ver con la parte técnica, táctica, física y poder ayudar a los chicos, también, a entender los beneficios y las virtudes que tienen vivir en El Salvador», explica el entrenador de surf, Martín Passeri.
«Eran aproximadamente 65 chicos, de los cuales teníamos que elegir 15, pero seleccionamos a 20», detalló el director ejecutivo de ALAS Pro Tour, Karin Sierralta.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el crecimiento del surf en El Salvador, tanto como deporte como motor de desarrollo turístico del proyecto #SurfCity impulsado por el Presidente Nayib Bukele. Este esfuerzo refuerza el posicionamiento del país como un destino clave para el surf en la región.