La exclusión de Alejandro Garnacho en el derbi británico parecía abrir un nuevo capítulo de su estadía en el Manchester United, pero el habilidoso delantero dejó atrás ese episodio con rapidez para volver a ser clave en el equipo de Ruben Amorim en los compromisos frente al Liverpool en Anfield y Southampton, pero su camino en los Diablos Rojos parece tener una fecha de caducidad en el corto plazo.
Es que su rendimiento es una tentación para subsanar las necesidades económicas de la institución, que está obligada a equilibrar las finanzas debido a las reglas de rentabilidad y sostenibilidad que rigen en Inglaterra. De hecho, su nombre está en la lista de posibles salidas en el presente mercado y se sumó al Napoli de Italia como principal interesado en incorporar al extremo argentino.
Para Antonio Conte, el atacante es fundamental para reemplazar a Khvicha Kvaratskhelia, quien continuará su carrera en el PSG en una transferencia cercana a los 90 millones de euros. Por lo tanto, desde la segunda tierra de Maradona ya se envió una oferta formal al Reino Unido por 40 millones de la moneda europea; pero las pretensiones de las autoridades del Manchester United respondieron con que la suma es escasa: no negociarían a la figura ofensiva por menos de 70 millones de euros.
Además, para seducir al argentino, los napolitanos le ofrecerán un contrato por un monto que duplica lo que actualmente gana en el Manchester United. En este sentido, Corriere dello Sport señaló que el Bichito cobra 1.8 millones de euros al año en Inglaterra, y el Napoli le ofrecería 4 millones por temporada.
En este contexto, también apareció el Chelsea. Según el prestigioso medio francés L’Équipe, el jugador aparece en la lista de los Blues ante la posibilidad de perder a Christopher Nkunku, quien regresaría al París Saint-Germain, club donde se formó futbolísticamente en Inferiores y Primera División. Naturalmente, el jugador de la selección argentina interesa para reforzar al equipo de Enzo Maresca y podría unirse al campeón del mundo con la Albiceleste, Enzo Fernández.
Por su parte, el periódico inglés Daily Mail afirmó que Les Bleus “mantienen conversaciones iniciales sobre el fichaje de Alejandro Garnacho” y la calificaron como una “sorprendente consulta” por el delantero de 20 años, que tiene contrato hasta 2028. Lo cierto es que ambas directivas ya han realizado negocios en conjunto porque los Diablos Rojos le compraron a Mason Mount en 2023 por más de 64 millones de euros y le cedieron esta temporada a Jadon Sancho. De todos modos, en el presente caso se trataría de uno de los mejores futbolistas de la nueva generación, que recientemente estuvo nominado al Trofeo Kopa como mejor talento menor de 21 años.
El Bichito también tiene competencia para mudarse de ciudad en Inglaterra. En la carpeta del Chelsea también figura el nombre de Karim Adeyemi, extremo de 22 años que milita en el Borussia Dortmund y también es buscado por el Napoli. Otro de los apellidos analizados es aportado por el periodista de The Athletic, David Ornstein: “Chelsea ha realizado consultas sobre Alejandro Garnacho del Manchester United y Jamie Gittens del Borussia Dortmund mientras considera opciones para reforzarse en las áreas ofensivas por los extremos”. Las conversaciones están en una fase “inicial”, pero ambos encajan en el perfil buscado por la entidad londinense.
Más allá de situarse en la lista de transferibles, su entrenador en el Manchester United, Ruben Amorim, lo respaldó: “Creo que cambió la forma en que se ve a sí mismo. Está encontrando la mejor manera de jugar en este sistema y está mejorando durante los entrenamientos. Mejora mucho en la posición de recuperación cuando no tiene el balón. Pero haciendo eso, a veces no está en el lugar correcto para hacer transiciones como lo hacía antes”.
La lista citada contiene el nombre de Alejandro Garnacho e incluye otra promesa como Kobbie Mainoo y el centrodelantero danés Rasmus Hojlund, según precisó el diario británico The Guardian. En esta misma situación están los refuerzos para esta temporada: Leny Yoro, Noussair Mazraoui, Matthijs de Ligt, Manuel Ugarte y Joshua Zirkzee.