Real Madrid recibió a Las Palmas en el Estadio Santiago Bernabéu y, después de un inicio turbulento, terminó goleando 4-1 con una gran actuación de Kylian Mbappé, quien anotó dos goles, para quedar puntero en LaLiga de España.
El equipo de Ancelotti tenía una oportunidad inmejorable: Atlético Madrid había caído ante Leganés y Barcelona no pasó del empate en su visita a Getafe. Un triunfo dejaba a Madrid líder en soledad y no dejó pasar la chance.
A pesar de la goleada final, Real Madrid no comenzó el partido de la mejor manera. Las Palmas golpeó a los 27 segundos y dejó enmudecido a un Bernabéu que quedó perplejo.
Afortunadamente para el Merengue, una acción individual de Rodrygo generó un penal y Mbappé tomó la ejecución.
El francés no falló y encaminó la remontada, que se puso arriba en el marcador con el gol de Brahim.
Mbappé selló su doblete con una excelente definición de derecha dentro del área y el 4-1 definitivo fue obra de Rodrygo, quien también cumplió un buen partido.
Las Palmas se quedó sin capacidad de reacción y todo se quedó en aquel gol tempranero de Silva que ilusionó a los amarillos.
Con su triunfo, Real Madrid llegó a los 46 puntos y le sacó dos a Atlético, que es escolta. Por su parte, Barcelona llegó a 39 en esta jornada y quedó relegado.