Esta tarde, funcionarios del gabinete de Seguridad, presentaron ante la prensa un importante decomiso de droga incautada en altamar por la Marina Nacional.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que se trata de 4 operaciones en una sola misión, «que representan un golpe histórico al narcotráfico». La droga está valorada en más de $100 millones.
Durante estos operativos simultáneos, las autoridades capturaron a 8 ecuatorianos y un colombiano quienes custodiaban la droga en embarcaciones adecuadas para estas travesías.
Funcionarios detallaron que desde el inicio del primer mandato del Presidente Nayib Bukele, las fuerzas de seguridad han capturado a 140 personas de distintas nacionalidades por su participación en el tráfico internacional de drogas.
En una conferencia de prensa, los titulares del gabinete, destacaron que estas operaciones han permitido incautar un total de 4,345 kilogramos de cocaína equivalente a 4.3 toneladas, con un valor estimado de más de 108 millones de dólares en el mercado internacional.
Las autoridades enfatizaron la postura firme del Gobierno salvadoreño frente al narcotráfico y lanzó un mensaje claro a la comunidad internacional y a las organizaciones criminales.