El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, en audiencia de imposición de medidas, decretó la detención provisional en contra de Kevin Josué Vásquez Menjívar y Jesús Salvador López Bermúdez, por el delito de agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.
De acuerdo con la acusación fiscal, ambos sujetos son miembros activos de la pandilla 18, específicamente de la clica “Revolucionarios” de la cancha Columbia Little Saicos, donde desempeñaban roles específicos: Kevin Vásquez como poste y Jesús López como vendedor de droga.
La Fiscalía presentó pruebas que vinculan a los imputados con actividades ilícitas en las colonias Tutunichapa 2, La Rabida y Barrio San Miguelito. Entre estas pruebas se encuentran informes de inteligencia policial, perfiles criminales y antecedentes penales.
Considerando la existencia de pruebas suficientes, el tribunal decretó la instrucción formal y se mantuvo la medida de detención provisional mientras se desarrollan las investigaciones.