A pocos días de haber perdido la final de la Supercopa de España ante su eterno rival, el ‘Merengue’ la pasó mal en su casa, pero pudo reencontrarse con la victoria ante su hinchada dejando en el camino a un aguerrido Celta de Vigo en Copa del Rey.
Con la necesidad de cambiar la imagen que dejó en la goleada sufrida frente al ‘Azulgrana’, el Real Madrid buscó desde el primer minuto llegar a la ventaja en el marcador.
De esta forma, el primer tanto para los ‘Blancos’ se dio al minuto 37, tras una jugada polémica en su propia área, donde el visitante pedía un penal de Lunin que no fue cobrado por el juez del encuentro.
Aprovechando la contra de esta acción, Kylian Mbappé sería asistido por Dani Ceballos y con una buena jugada individual sacaría un zurdazo para el 1 a 0 parcial.
En la segunda parte, los dirigidos por Carlos Ancelotti volverían a golpear certeramente con una buena conexión de su tridente Mbappé, Brahím Díaz y Vinicius Junior, teniendo al atacante brasileño como el autor del 2 a 0 final al minuto 65.
Sin embargo, y a pesar de parecer tener el cotejo controlado, el ‘Merengue’ se complicaría, ya que al 83, Bamba descontaría para los de Vigo y al 91, Marcos Alonso igualaría el partido para llevarlo al alargue.
No obstante a este inesperado empate transitorio, al minuto 109 del alargue, el joven brasileño, Endrick se vistió de héroe para el Real Madrid anotando el 3 a 2 y el uruguayo, Federico Valverde convertiría un golazo de larga distancia al 102.
Finalmente, nuevamente Endrick aparecería al 119 para cerrar el 5 a 2 con un taconazo.
Con esta victoria, Real Madrid espera por su siguiente rival en copa doméstica, el cuál será determinado mediante sorteo el próximo lunes.