“Agradecemos al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por prestar el estadio, ya que cuenta con las condiciones de este escenario deportivo son similares a las de Cementos Progreso”, expresó Juan Carlos Serrano, entrenador de la selección sub-17 masculina, sobre el préstamo del escenario deportivo para las prácticas del combinado nacional.
“Para los muchachos el estar en un estadio, con la estructura normal, les recuerda lo que se encontrarán en la competencia. La Federación Salvadoreña de Fútbol cuenta con una cancha sintética, pero no es lo mismo”, manifestó Serrano.
Con respecto al resultado en los duelos de preparación, el estratega aseguró que son de utilidad para evaluar las falencias y fortalecer al grupo.
“Es importante que nos desnuden y dejen ver nuestras falencias en los partidos amistosos, para corregirlas antes de los oficiales”, dijo Serrano al final del partido ante Aruba, de Tercera Categoría.
Previo a cerrar la nómina que enfrentará esta competencia internacional, esta semana y la próxima tiene planificados dos partidos amistosos más, uno ante San Salvador, mañana a partir de las 8:00 a.m. en el Estadio Nacional Las Delicias y un internacional ante Guatemala.
“Tenemos poco tiempo de trabajo con todos, esta es la sexta semana, estamos corriendo con el tiempo, entrenador a doble turno. Esperamos la siguiente semana definir a los 21 jugadores que viajarán a Guatemala para competir en el Premundial”, comentó Juan Carlos.