Como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad vial, agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo una jornada de pruebas antidoping dirigida a conductores de transporte de carga en la frontera La Hachadura.
El operativo, realizado en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT), busca detectar y prevenir la conducción bajo los efectos de sustancias prohibidas, como el alcohol o drogas.
Estas acciones forman parte de las recientes reformas a la Ley de Tránsito Terrestre, orientadas a reducir los accidentes provocados por irresponsabilidad al volante.
Durante las inspecciones, además de realizar las pruebas de alcohol y drogas, las autoridades verificaron que los documentos de los conductores estuvieran en regla, incluyendo licencias y permisos para el transporte de carga.
Las autoridades hicieron un llamado a los transportistas a cumplir con la ley y a priorizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, recordando que el respeto a las normativas viales es clave para prevenir tragedias.
El gobierno está poniendo orden,al país y eso es muy bueno,hojala ponga las multas para quienes tiren la basura en las calles y drenajes