Se temía que la ceremonia en el Crypto.com Arena, prevista para el 2 de febrero, se cancelara a raíz de los incendios forestales que siguen asolando el sur de California y que ya se han cobrado al menos 24 vidas.
Sin embargo, Harvey Mason Jr., Director General de la Academia de la Grabación y MusiCares, y Tammy Hurt, Presidenta del Consejo de Administración, han emitido un comunicado en el que afirman que el evento se celebrará tal y como estaba previsto.
El documento, que compartió la reportera de CNN, Elizabeth Wagmeister, en X, decía: «Queridos miembros de la Academia de la Grabación: Nuestros corazones están con todos los afectados por los devastadores incendios forestales de Los Ángeles. Esta ciudad es nuestro hogar, y lamentamos la pérdida de vidas y la destrucción que ha sufrido en los últimos días. En respuesta a esta crisis, la Academia de la Grabación y MusiCares lanzaron la semana pasada el Esfuerzo de Ayuda para los Incendios de Los Ángeles con una donación inicial de un millón de dólares para apoyar a los creativos y profesionales de la música».
Al referirse a la financiación recaudada para las víctimas de los incendios forestales y al sentido de «propósito» de los premios este año a la luz de la devastación de los incendios forestales, en el comunicado se añadió: «Gracias a las contribuciones adicionales, ya hemos distribuido más de 2 millones de dólares en ayuda de emergencia a los más necesitados, y seguimos firmes en nuestro compromiso de proporcionar asistencia continua. En estrecha coordinación con las autoridades locales para garantizar la seguridad pública y el uso responsable de los recursos de la zona, la retransmisión de la 67ª edición de los premios GRAMMY en la CBS el 2 de febrero se llevará a cabo según lo previsto. Sin embargo, el espectáculo de este año tendrá un propósito renovado: recaudar fondos adicionales para apoyar los esfuerzos por apaciguar los incendios forestales y honrar la valentía y la dedicación de los salvavidas que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras. En tiempos difíciles, la música tiene el poder de curar, reconfortar y unir como ninguna otra cosa. Los Grammy no sólo honrarán el arte y los logros de nuestra comunidad musical, sino que también servirán de plataforma para amplificar el espíritu de resiliencia que define a esta gran ciudad de Los Ángeles».