El Presidente Nayib Bukele, informó que el Gobierno asumirá el pago total de los recibos de agua y luz correspondientes al mes de enero, beneficiando a 1,800,000 hogares salvadoreños.
“El Gobierno pagará hasta $80 del recibo. Si su recibo dice $78.50, $70, $40 o $10, nosotros lo vamos a cubrir”, explicó el mandatario. Además, aclaró que quienes ya hayan realizado el pago de su recibo verán ese monto descontado en el recibo de febrero.
Del recibo de agua de ANDA el Gobierno cancelará el total del monto hasta por un monto de $30. Eso comprende los diferentes aranceles que incluya, siempre y cuando no sobrepase la cantidad de $30.
Con esta medida, que beneficia al 95 % de los hogares en el país, el mandatario salvadoreño busca aliviar la carga económica de las familias en un momento de dificultades. “Siempre estamos viendo qué hacer para ayudar a la gente”, enfatizó el Presidente Bukele.
Bukele agregó que el beneficio de pago de recibos de agua y luz, «únicamente aplica para los hogares». Negocios, comercios, entidades de Gobierno y centros comerciales no aplican.
Este anuncio viene a reforzar las políticas de apoyo directo a los ciudadanos y se suma a las estrategias implementadas por la administración Bukele como los Agro Mercados que buscan garantizar el bienestar de los ciudadanos de El Salvador.